Los deportes extremos son todas aquellas actividades de ocio o profesionales con un componente deportivo que comparten una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o arriesgadas en las que se practican.1 También son conocidos como deportes de riesgo controlado o deportes de aventura.
Hay muchos deportes extremos como :
1. Paracaidismo
El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje.
Se puede realizar desde cualquier aeronave como un avión, helicóptero, globo aerostático o desde un objeto fijo. Esta última es considerada la modalidad de salto BASE. En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave u objeto fijo y en otros casos se realiza una Caída libre (deporte) controlada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso
2. Bungee jumping
El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.
3. Parkour
Se trata de una disciplina física de origen francés en la que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales, o ambas cosas a la vez. Sus practicantes se denominan traceurs-trazadores, en francés-, ya que deben trazar una línea recta haciendo gala de sus habilidades. El parkour fue creado hace 15 años por dos jóvenes, Sebastian Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, decidieron utilizar toda la población como terreno de juego de sus competiciones. La película Yamakasi, de Luc Besson, ha popularizado las hazañas de los traceurs.
4.